Skip links

Por qué no debes hablar solo de ti en el sobre mí

Lo sé, parece contradictorio que en una página que ya lleva de título que vas a hablar sobre tu persona no lo hagas. Pero te quiero aclarar el por qué digo esto.

Esta es la sección de la web donde tienes que conectar de manera más íntima con tu cliente ideal. Hasta hace poco, y aún se sigue haciendo, se usaba esta parte para “colgar” el curriculum. Y bueno, para hablar de los años de experiencia que tienes haciendo tu trabajo y todas esas cosas que ahora nos van rechinando más.

La persona que te lee quiere saber qué puedes hacer tú para ayudarle en su problema o para resolver esa necesidad o deseo que tiene. Si no conecta contigo, si no siente que tienes la empatía suficiente para ellos, no te van a contratar y tú no lograrás ayudarles.

Además, el sobre mí es la segunda página más vista de una web, así que fíjate en la importancia que tiene. Las personas quieren saber quién está detrás de la marca, humanizarla y ver que detrás hay alguien que conectará con ellos.

¿Por qué eres la persona ideal para este trabajo?

Esta es la pregunta que debe responder tu sobre mí. 

Y te podría dejar este espacio así, sin nada más que añadir. 

En esta sección tienes que volver a conectar con tu cliente ideal a través de tu propuesta de valor. Explícale, como si estuvieras hablando, de qué se trata tu producto o servicio y por qué crees que le va a ayudar.

Es la manera que se tiene en los negocios digitales de hacer el cara a cara que se hacía antes en las empresas presenciales. 

Se trata de transformar lo que te caracteriza, tu forma de trabajar y de llevar el negocio en beneficios para tu cliente ideal. Decir que tienes 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación no dice demasiado. Pero cambia cuando cuentas que gracias a tus años de experiencia has aprendido a escuchar lo que las personas necesitan, a investigar para conocer los negocios a fondo, y plasmar todo lo que averiguas en textos persuasivos que harán que aumente la conversión en tu web. Te he contado lo mismo, pero te he explicado para qué te puede servir. 

Destaca tu propuesta de valor

Tiene que ser la parte más destacada de esta página. De hecho deberá aparecer en el titular del sobre mí. Es decir, tienes que exponer la promesa de transformación que le realizas a tu cliente.

Tu propuesta de valor tiene que ser clara y atrayente. Es decir, qué haces, cómo y qué logrará quien te contrate. Que el que lo lee sienta curiosidad por seguir leyendo. Ya irás desgranando los beneficios que obtendrá poco a poco. 

Humaniza tu marca

Esta sección es la indicada para mostrar quién está detrás de la marca. Y es que nos gusta el contacto con personas por eso sentimos la necesidad de saber si detrás hay máquinas o seres humanos. 

Esta sección es la que logra empatizar con el público que te lee. Es aquella en la que si estás solo te debes presentar como tal, y si sois un equipo mostrar a todos sus miembros. Preséntalos. 

Te cuento algunas maneras de humanizar tu marca.

Fotografía

Una de las mejores maneras de humanizar la marca es poner tu foto. Sí, aquí una experta en palabras te dice que una imagen es muy importante. Porque cuando le ponemos cara a alguien es cuando comenzamos a sentir, o no, una conexión con esa persona. Pero no te hablo de poner una foto cualquiera, tiene que ser una que vaya acorde con lo que quieres transmitir. Y si tienes equipo, estaría bien poner fotos de todos ellos, para darles a conocer.

elenagonzalezruiz.com

Tu por qué

Es la parte en la que explicas por qué haces lo que haces. Qué te mueve a hacer lo que haces. Te pongo un ejemplo. Yo soy copywriter y redactora de contenidos porque desde siempre me ha gustado escribir, soy periodista y lo he hecho en medios de comunicación, pero no me terminaba de llenar. Quiero ayudar a las marcas a comunicar la esencia de su negocio, el por qué son únicas en su sector y los beneficios que le aportarán a aquellos que confíen en ellos.  Este es mi por qué.

Curiosidades

Todos sabemos que el ser humano es curioso por naturaleza. Así que una sección con curiosidades conectará con tu lector. Pero ojo, no hablo de cotilleos sin importancia, tienes que poner cosas que vayan acordes con tus valores como marca. No puedes ser alguien que defiende a los animales y luego me cuentes que te vas de caza los fines de semana. Por ponerte un ejemplo. Habla de aquello que sepas que te va a conectar con la audiencia que quieres, y de paso cribas un poco a los que no quieres. A veces un dato curioso que compartas con tu posible cliente es lo que hace que te contrate.

Testimonios

Que lo sé, que nos cuesta mucho hablar de nosotros, al menos es lo que le suele pasar a casi todo el mundo. No sabes ya qué más poner sin parecer prepotente. La mejor solución: que hablen los demás de ti. Sí, los testimonios son una de las mejores armas del sobre mí. Ellos, tus clientes, serán los que mejor pueden hablar de cómo es tu trabajo y cómo puede ayudar a los demás.

Deja claro el CTA

Y vamos a una de las partes más olvidadas por todos. Pon una llamada a la acción clara en esta página. Que veo muchas que no la tienen y lo que nunca debemos perder de vista es que todo lo que hacemos en nuestra web, todos los textos tienen que ir encaminados a una acción concreta. 

Si una vez que se han leído tu sobre mí quieres que hagan algo en concreto: dilo. Lo ideal suele ser llevarles a la página de servicios, porque en el fondo queremos que nos conozcan para que nos contraten.

Pero hay que dejar claro lo que quieres que hagan. No te cortes, díselo a tu lector, que a veces necesitamos ese pequeño empujón. Pero sé claro con lo que quieres. No pongas llamadas a la acción que los confundan.

Escribe para tu cliente

Y ya solo me queda el consejo final. 

Sí, el que acabas de leer. Escribe para tu cliente, no para ti. 

Durante todo el post te lo he ido diciendo. El que tiene que estar en el centro de todo siempre es el cliente ideal. A él o a ella es a quien escribes. Es como si tuvieras una conversación con ellos y les contaras lo que haces.

Aquí te puede resultar de mucha utilidad el storytelling. Esto es el arte de contar tu historia pero con la finalidad de persuadir a la persona que te lee, de animarle a hacer algo que tú quieres que haga. Cuéntale por qué tú eres quien le va a poder ayudar y cómo se va a sentir después de que haya contratado tus servicios o comprado tus productos. 

Si tienes alguna duda para escribir esta sección ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi email o el formulario de contacto. Y te animo a que te pases por mi sobre mí para que veas cómo he aplicado algunos de los consejos que te he dado.

Mientras, si te apetece recibir mis post, te invito a que te suscribas a mi lista de suscriptores. En ella recibirás antes que nadie mis post y todas las novedades que vayan surgiendo. Te espero.

Deja un comentario

Nombre*

Web

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece muy interesante todo lo que cuentas y me ayuda. Gracias

    1. Hola Marta.

      Me alegro mucho de que el contenido sea de utilidad. Próximamente iré ampliando contenidos en el blog.

      De nada