Muestra quién eres y transmite tus valores como marca
Comunica y vende tus servicios en la web a través de textos con tu identidad verbal
Lo mismo estás en alguna de estas situaciones:
- No tienes página web y te da una pereza terrible escribir.
- Has contactado con un diseñador y te ha dicho que le tienes que enviar tus textos. Se te han puesto los pelos de punta.
- Tienes tu web, pero no te representa o te has dado cuenta de que necesitas darle una vuelta y quitarle el olor a naftalina.
- Te dedicas al sector del bienestar físico y mental y necesitas textos que atraigan y explique lo que haces.
- Quien entra a tu web no capta qué puedes hacer por él. Resultado: salen igual que entran y no hay ventas.
- O puede que simplemente quieras delegar los textos porque valoras mucho el trabajo de los copywriters.
El copywriting es tu solución.
¿Y qué es esto del copywriting? Es una técnica para escribir textos que conecten con tu cliente ideal. Es decir, con sus necesidades, deseos o sueños. Y de ahí acompañarles a realizar una acción, a convertir esos textos en lo que necesitas.
Pero ojo, hablo de acompañar en el proceso de venta, no de convencer de algo que no necesitan.
¿Qué conseguirás si me contratas?
Unos textos con técnicas de copywriting que serán el pegamento que necesitas para que se produzca la unión entre tus servicios y las necesidades o deseos de tu cliente.
- Harás que tu público ideal se fije en ti y en lo que ofreces. Convertirás más porque los textos estarán orientados a lo que ellos necesitan. Es decir, tendrás unos textos que te ayuden a conectar con tu audiencia y que te compren.
- Tendrás unos textos profesionales sin el quebradero de cabeza de tener que ponerte a hacerlos. De esta manera no dependerás de las ventas esporádicas de las redes sociales y te visitarán en tu casa virtual.
Y conseguirás tener una web para tu negocio. Porque ten claro que vender solo en redes sociales hace que dependas de los algoritmos, y eso es muy arriesgado.
- Necesitas un lugar que sea solo tuyo y al que enviar todo el tráfico.
- Debes pensar qué es lo que quieres:
Una web bonita o una que convierta. Y puedes tener las dos cosas.
¿Quién eres tú y por qué te tengo que elegir a ti?
Buena pregunta. Y eso es lo que suelo hacer yo, muchas preguntas. Porque si algo me caracteriza es que tengo muy desarrollada la escucha activa y la empatía. Es decir, que me voy a saber poner en tu lugar y en el de tus clientes, para entender qué necesitan ellos y desde dónde lo quieres vender tú.
Sé que sabes escribir y que tú eres la persona que mejor conoce tus servicios y lo que estos pueden mejorar la vida de tus clientes. Pero una cosa es redactar normal y otra saber presentarlos y comunicarlos para que sientan la necesidad de comprarlos. Ahí es donde entra la escritura persuasiva a hacer su trabajo.
También sé que crear textos orientados a la venta es una habilidad en la que se invierte mucho tiempo. Tú puedes evitar meses de pruebas, retocando los textos una y otra vez porque no te ayudan a vender, y terminar con una comunicación que no te representa.
Aquí es donde entro yo.
No solo soy una periodista a la que le apasiona comunicar, también escribo de manera persuasiva (recuerda que persuasión no es lo mismo que manipulación). Uno el periodismo y el copywriting para conseguir que las marcas cuenten a su público qué hacen, quiénes son, por qué son las que necesitan sus clientes, cómo trabajan y dónde pueden conseguirlo.
Pero esto es algo común a los demás, estarás pensando. Pues sí, pero soy una firme defensora de mantener tu propia identidad en tus textos, esa manera de comunicar que tiene cada uno, y que nos hace diferentes. Por eso, utilizo mi propio método para meterme en la cabeza de mis clientes y te escribo textos en los que sigues siendo tú mismo, para que transmitas todo el valor que puedes aportar, desde la cercanía y la empatía, sin sonar a venta forzada y fría.
¿Cómo conseguirás eso Elena?
Te cuento un poco cómo trabajo, porque sé que queda muy bonito decir que hago los textos por ti pero seguro que te quedan dudas sobre el proceso que sigo.
Has de saber que antes de contratar este servicio nos habremos visto en una reunión rápida para que me cuentes tu proyecto y ver qué necesitas. Una vez contratado esto es lo que encontrarás.
Cuestionario
Te enviaré un cuestionario con el que pretendo saber más de tu negocio, a quién te diriges, tu tono al hablar o al escribir. Será bastante completo, pero necesito conocer tu negocio y a ti.
Esto no solo me sirve empaparme de todo lo que haces, también es un estudio de tus valores, cómo trabajas, qué te mueve y cómo te comunicas. De esta manera tus textos te reflejarán mejor.
Reunión
Luego nos reuniremos por videoconferencia para comentar el cuestionario, las dudas que te surjan al rellenarlo y te preguntaré cosas que se me hayan quedado sin contestar.
Te darás cuenta de que te hago hablar mucho, pero es porque quiero saber cómo te comunicas cuando hablas de tu negocio. Y también en qué parte le pones más entusiasmo.
Investigación
Ahora ya es mi turno y te dejo descansar un poco. Investigaré a la competencia, tu propio negocio y a tus posibles clientes. Lo que necesitan o desean y cómo se lo puedes solucionar.
Esta será la parte más laboriosa y larga de todas. Ten en cuenta que cuanto más sepa podré hacer textos más acordes a lo que necesitan tus clientes y tú para venderles.
Manos a la obra
Y toca escribir. Una vez hecha toda la investigación podré hablar directamente a tu público objetivo. Transformaré las características de tus productos o servicios en beneficios para ellos.
Serán textos que comuniquen qué haces, cómo y mostrarán que tú eres el profesional que necesitan.
Revisión
Te iré enviando los textos según los tenga. El primer envío es el más importante porque es el que me dice si voy bien encaminada en el tono del mensaje. Cuido mucho que queden reflejados los valores de la marca.
Durante una semana podrás realizar todas las modificaciones que creas necesarias.
Entrega final
Una vez hechas todas las revisiones, tendrás tus textos listos para publicar. Ten en cuenta que te entrego el trabajo en Word y será el diseñador, o quien decidas, la persona encargada de subirlos a la web.
Si necesitas ajustes una vez subidos, escríbeme para que lo arreglemos.
Muy bien Elena, voy a tener unos textos que conecten con mi audiencia y que hagan que se entienda qué es lo que ofrezco, pero ¿a mí en qué me cambia todo esto?
Ganarás tranquilidad porque vas a tener textos que te representen y vendan.
Dejarás de tener “solo” una web a una que convierta.
Tendrás unos textos profesionales sin el quebradero de cabeza de tener que ponerte a hacerlos.
Quien entre en la web sabrá qué haces y cómo le puedes ayudar. Dejarán de verte como un gasto y te verán como una inversión y una mejora en su vida.
¿Y qué quieres decir con copywriting web?
Esto es lo que trabajo y lo que puedes contratar.
Onepage
Tu web de una sola página. Si estás empezando con tu negocio y lo que buscas es algo rápido y sencillo con la información que tus clientes necesitan para poder contratar tus servicios.
La construiremos de forma que después puedas ampliarla cuando decidas pasar a una web multipágina, y mientras lo tendrás todo completo de un vistazo.
Web completa
¿Quieres tener tu página completa, es decir, tu casa virtual con todo amueblado y todas las estancias a pleno rendimiento?
Ya sabes que tu web es tuya, es decir que no dependes de las decisiones de los dueños de las redes sociales. Aquí podrás mostrar todo lo que haces y lo que vendes. Yo te escribo los textos para que atraigas a tu público. Tú cuéntame qué necesitas.
Landing o página de ventas
Estás en pleno lanzamiento de un nuevo producto o servicio y necesitas que escriba por ti tu carta de ventas o landing page. Que todos sabemos todo lo que conlleva un lanzamiento.
O puede que quieras validar un servicio y salir con una página de ventas para ver cómo reacciona tu público objetivo. Necesitas tener un lugar donde dar a conocer tu servicio y venderlo.
Preguntas frecuentes
Y si te ha quedado alguna duda, que seguro que la hay, aquí te dejo las que más me suelen preguntar. Si la tuya no está aquí, no dudes en contactar conmigo.
Ten en cuenta que cada persona y negocio necesitan una página distinta. Mis presupuestos son personalizados y por eso me reúno con las personas que necesitan estos servicios, para adaptar mi trabajo a esas necesidades.
Sí. Ten en cuenta que con él quiero conocer tu negocio, tu manera de entenderlo, el tono de tu voz, su esencia. Cuanto más sepa de él y del público que quieres atraer, será más sencillo ponerme en tu lugar para escribir. Si esta parte te la tomas a la ligera, los textos no serán igual de eficaces.
No, porque no va en mi manera de ser, no me sale. Mis textos ayudan a que conectes con el cliente. Les mostraré los beneficios, pero no estarán enfocados a la venta agresiva. Serán acordes a tus valores. Además, la persuasión no tiene nada que ver con la manipulación.
No, yo te presento el trabajo en un pdf o word para que tú o el diseñador los suba a la web. Si no conoces ninguno, me lo puedes decir porque yo trabajo con un par de ellos que estarán encantados de ocuparse del diseño de tu web.
Durante una semana, todas las que quieras. Ten en cuenta que quiero que los textos te gusten y te sientas cómodo con ellos. La primera de ellas me servirá para ver si he cogido bien el tono.
Ponte en contacto conmigo, que veremos qué se puede hacer y te hago un presupuesto a tu medida.