Skip links

¿Cómo puedo aprender a ser copywriter?

Hacía mucho que no sabía nada de ti y he visto en tu perfil de LinkedIn que ahora eres copywriter. Y eso va de escribir, ¿no?

Podría ser alguna de mis conversaciones por mensaje a través de esta red profesional. Porque hablamos de una palabra que se comienza a escuchar mucho ahora, pero de la que creemos saber poco. Mi respuesta suele ser: me dedico a la escritura persuasiva, es decir a lo que siempre se han dedicado los copys de publicidad en los medios offline. 

Y eso, ¿es solo escribir bonito? No, no es simplemente eso. Aunque lo que es cierto es que hay hacerlo sin faltas de ortografía, que es lo que entiendo yo por escribir bonito. Pero para ser copywriter hay que aprender a serlo. Y para eso tienes muchas opciones.

Cómo aprender copy

Una de las maneras de aprender copywriting es buceando por internet. Porque no nos engañemos, está todo inventado y puedes encontrarlo todo de manera gratuita en Google. Lo sé, ahora es el momento en el que estás pensando que me he vuelto loca. Que estoy tirando piedras a mi propio tejado. Pues no, y te doy la explicación.

Mete en este buscador, que parece que le hago publicidad, ¿cómo aprender copywriting? o incluso solo ¿cómo aprender copy? Verás que te salen muchos resultados. Así que decides ir entrando en uno, luego en otro y después en el siguiente…, y así sin parar. Que si la fórmula PAS, que si AIDA, mejor el storytelling, carta abierta, y así un no parar de información. 

Los copys a los que seguir para aprender de ellos son muchos, muchísimos diría yo. Y te puedes volver loco. Los grandes del copy en estos momentos, o así es lo que yo percibo, son: Javi Pastor, Maïder Tomasena y Rosa Morel. Muy distintos entre los tres y muy buenos todos ellos. Aprenderás mucho en sus blogs, podcast, o canales de YouTube.

Pero te voy a poner también algunos ejemplos de aquellos que también ofrecen contenido muy útil y no son tan conocidos como los anteriores. Cristina Fuertes, Clara Cucalón de Mimusacopy, Joan Marco, Juanca Linares, entre otros. Entra en sus perfiles y verás la cantidad de consejos que puedes sacar de ellos. Y si te apetece leer a alguien sin pelos en la lengua en esto del copy, te aconsejo que busques a Isra Bravo.

Cursos para aprender copywriting

Antes te he dicho todas las maneras gratuitas de aprender. Todo ello por tu cuenta. Como imaginarás es lento, complicado y a veces tienes exceso de información. Por eso hacer alguno de los cursos que se ofertan para aprender copywriting es una de las mejores maneras de hacerlo. Más cara, pero más estructurada. 

Te voy a recomendar algunos, que no he hecho todos, pero me he informado para poder hablar algo de ellos. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Eso ya lo dejo bajo tu criterio. Eso sí, lo bueno de todos ellos es que te dan ejemplos de copywriting para que puedas ver la diferencia entre un buen texto y uno que no lo es. 

Todos ellos ofrecen cursos gratuitos en los que aprendes mucho. Los puedes hacer y si te quedas con las ganas tienes a sus hermanos mayores, ya de pago, para completarlos.

Libros sobre copy

Aquí mis recomendaciones puede que no te sirvan. Puedes pensar que lo mismo no me conoces demasiado como para que te diga qué libros están mejor o peor. Así que he decidido recomendarte uno, el último que me leí: Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos, de Rosa Morel. Reconozco que me sorprendió cómo te abre los ojos y todo lo que aprendes con él. Tienes que leerlo. Además, es de lectura ágil y en unos días te lo has leído.

Y como antes te comentaba, no me conoces mucho. Pues aquí te dejo las recomendaciones de los tres grandes del copy del país: Rosa Morel, Maïder Tomasena y Javi Pastor.

https://www.maidertomasena.com/libros-copywriting-vender-mas/

https://www.javipastor.com/libros-de-copywriting/

https://rosamorel.com/libros-copywriting-neuromarketing-espanol/

Como ves hay muchas opciones de aprender. Con la práctica y los recursos gratuitos que ofrece internet es posible llegar a ser copywriter. Pero te toca decidir si prefieres aprender por tu cuenta y elegir los contenidos que mejor se adapten a ti, o pagar para que alguien te los ofrezca estructurados. Hagas lo que hagas, estudia las opciones y por apuesta por lo que decidas. 

Verás que alguno de los cursos que te recomiendo te llevan a un enlace de afiliado. Y sí, soy afiliada de los dos que he completado. Los recomiendo porque creo en ellos. 

Si tienes alguna sugerencia sobre algún curso que hayas probado, estaré encantada de leer recomendaciones. Siempre es bueno enriquecer los conocimientos.

Deja un comentario

Nombre*

Web

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.